¡No te alejes de los dominios!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Presentación de la trilogía de Los Dominios en la edición 34 de la FILIJ

La cita fue el día de ayer, a las 18:00 hrs., en el Aula Magna del CENART. Los participantes de la mesa: Diego Mejía, Mariana Ponce (Geek Marloz), por supuesto Adriana González Márquez, y una servidora :)


@Me Gusta Leer México

Y estuvimos muy contentos, porque hubo mucho apoyo por parte de la organización… ¡Y porque estuvimos bajo techo! (los que asistieron a la presentación del año pasado, en el mismo recinto, recordarán que andábamos a la intemperie y tratando de echar pa’rriba esta maravillosa historia)...

Pues bien, sucede ahora que, lo concerniente a los dominios, ¡está realmente despegando! Y, al respecto, no me queda más que felicitar a Adriana González y a Diego Mejía, como dije en la presentación, por haber creído en esta historia (y, claro, por seguir haciéndolo).

Eeen fin. La presentación inició con una agradable introducción de Diego Mejía, el editor de la línea juvenil de PRH, con las respectivas presentaciones y con la participación de Marloz, de la que en Twitter rescataron lo siguiente:


Por otra parte, ambas destacamos las bondades de esta trilogía que, creemos, tiene mucho potencial, como para que Adriana siga ahondando en el universo que ha creado... De entre otras cosas, comentamos que todo lo que tiene que ver con el tratamiento al tema del espíritu, que la autora hidrocálida nos ofrece, es lo que ha dotado de complejidad a su historia, además de la formidable configuración de personajes y esa narrativa fluida y tan cercana a los lectores.

En lo que se refiere a mí, no hablaré de cómo fue mi participación (es obvio que llena de hostilidades hacia el personaje de Erick *cof, cof*), pero los administradores del Twitter de Me Gusta Leer México, decidieron destacar lo siguiente:


Después, Adriana respondió muchas preguntas (y muchas otras se quedaron para la hora de la firma, pues había spoilers de por medio), en donde nos contó más acerca de Arématis (el malo, “maloso” pero muy seductor), y hasta nos enteramos que la señora Adriana Márquez, mamá de Adriana G. M., es a la que le debemos, en primera instancia, que la publicación de estos libros sea una realidad.


Terminando la presentación (después de que nos corrieron de la sala, pues suponemos que seguía otro evento), nos invitaron a pasar a una mesa a las afueras del Aula Magna, para dar paso a las firmas, las fotos y todo el intercambio de información posible, que se quisiera con la autora.

@jeny
Estas hermanitas dijeron, que la trilogía de los Dominios...
¡les ha cambiado la vida! @Ana | @Carolina

Total que fue una gran tarde/noche, porque el ambiente no pudo ser mejor, y yo me quedé (como supongo también Diego, Mariana y Adriana) muy contenta con la participación de los asistentes, pues preguntaron y compartieron experiencias realmente emocionantes y que hablan de la trascendencia de estas novelas de corte juvenil y fantástico. 

Así que gracias de nuevo a Adriana y a Diego por la invitación, como siempre, es un placer acompañarles… Y también fui muy feliz de volver a ver a Marloz, porque han de saber, es un amor de persona: una chica muy inteligente y de una sencillez admirable.

¡La asistencia!


 [Clic sobre las fotos, para agrandar las imágenes... Más fotos en la Página de Facebook de Adriana].


Gracias también, a todos los asistentes y a la FILIJ, por propiciar estos encuentros… Y a los que cooperaron con fotos y otras cosas, para esta publicación, se les aprecia muchísimo.

Y recuerden bien, ¡no se alejen de los Dominios! Que todavía hay Dominios y Adriana para rato.

Si quieren añadir o cuestionar algo más... ¡nos leemos en los comentarios!

2 comentarios:

Mariana Ponce dijo...

¡Muy buena crónica! Gracias a la audiencia, a los organizadores de la FILIJ, a Diego, a Adriana y a ti por todo. Me la pasé bien, siempre es bueno reencontrarse con buenos amigos. Saludos :)

Athena Rodríguez dijo...

Gracias por tu aportación y por leer y comentar, Mariana :3

Te mando un gran beso y un fuerte abrazo :*